Este fin de semana tuvimos en el taller de Soul&Clay al Maestro Alfarero Pepe Royo, que ha pasado el fin de semana haciendo lo que mejor se le da: torneando y enseñando a tornear. Además de un gran ceramista, es un gran profesor que consigue sacar lo mejor de cada participante. Hemos disfrutado de un curso intensivo en el que se ha trabajado a un nivel inicial el centrado de la pella y el cuenco, para pasar al cilindro y pieza mediana, retorneo, formas cerradas, cuellos largos para botellas, platos, asas e incluso miniaturas…incluso hubo quien se atrevió con las palmatorias…
Para nosotras es una satisfacción personal inmensa cerrar esta temporada de cursos 2017 con un intensivo con tan buenos resultados. Ver a personas que nunca se habían sentado al torno centrar bien y levantar sus primeros cuencos…y lanzarse a por platos…Del mismo modo, nos encanta comprobar cómo quienes llevaban un tiempo con el torno adquieren habilidades rápidamente y experimentan un gran avance gracias a los consejos y orientaciones de Pepe. Agradecemos cómo se vuelca con los participantes y cómo ellos han aprovechado todo su conocimiento y generosidad…¡así da gusto organizar cursos!
A modo de resumen fotográfico, os dejamos unas imágenes con algunos momentos…esperamos que os gusten…
Muy prontito os contaremos todo lo que tenemos preparado para que 2018 también sea un año rico en cerámica…¡no os lo perdáis!
Comentarios recientes